Política

Miembro de JNE niega haber integrado Comisión de Indultos

14:10 h - Mié, 9 Mar 2016

El miembro del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Rodríguez Vélez, negó haber sido parte de la Comisión de Indultos y Gracias Presidenciales, y rechazó tener vinculación con alguna agrupación política, como se informó en un diario local.

En el año 2001 fue designado como representante de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso ante la Comisión Especial de Alto Nivel, liderada entonces por Luis Bramont-Arias, representante de la Presidencia de la República, detalló mediante un comunicado.

Además, precisó que fue parte de la comisión legislativa hasta el año 2010.

"Quiero dejar claro que en ningún momento he integrado la Comisión de Indultos como falsamente se sostiene, y mi designación no se hizo a propuesta de congresistas apristas como malintencionadamente se da a conocer", enfatizó.

Según Rodríguez, fue designado por el entonces presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República.

"Hoy he enviado al ministro de Justicia, Aldo Vásquez, un oficio en el que solicito tenga a bien brindarme todo lo actuado durante ese período, documentos que en su oportunidad entregaré a los medios de comunicación a fin de reforzar mi versión y desvirtuar las desinformaciones", añadió.

De acuerdo con el diario La República, Rodríguez Vélez integró la Comisión Especial de Alto Nivel encargada de calificar y proponer al presidente de la República el derecho de gracia a presos que hayan excedido el plazo de detención sin sentencia.

Según el diario, integró ese grupo de trabajo elegido por la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, en los gobiernos de Alejandro Toledo y Alan García.

 

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina