Política

Miembro del TC: Gana Perú apoyaría a Galindo y AP-FA a César Landa

16:44 h - Jue, 12 Mayo 2016

La bancada de Gana Perú apoyaría a su ex congresista Cayo Galindo, para reemplazar a Ócar Urviola en el Tribunal Constitucional (TC), mientras que la alianza Acción Popular-Frente Amplio (AP-FA), guarda preferencias por el ex presidente de ese organismo, César Landa.

El vocero del oficialista Partido Nacionalista, Hugo Carrillo, informó que su bancada se reunirá mañana para definir este apoyo, pero el temperamento mayoritario es apoyar la candidatura de Cayo Galindo, quien fuera ex congresista nacionalista en el período 2006-2011.

Cayo Galindo es cercano, allegado nuestro, y tenemos la voluntad de apoyarlo, por eso mañana jueves vamos a reunirnos para formalizar este apoyo”, afirmó.

Mientras que en AP-FA

Por su parte, en la bancada de AP-FA, el congresista Mesías Guevara dijo que se reunirán mañana jueves para definir su propuesta al TC, que podría ser César Landa, ex presidente y miembro de ese organismo.

Indicó que en principio hay un acuerdo para proponer a Landa, pero también debe tenerse en cuenta si hay consenso de apoyo con otras bancadas.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina