Política

Migraciones: Si Oropeza salió del país, lo hizo de forma irregular

12:14 h - Mar, 5 Mayo 2015

La Superintendencia Nacional de Migraciones, desmintió que el prófugo Gerald Oropeza, investigado por narcotráfico, haya salido del país de manera regular, como señaló su abogado defensor, Marco Riveros.

A través de un comunicado, Migraciones señala que eso es absolutamente falso, pues no se ha registrado; y en el caso que efectivamente hubiera salido del país: tendría que haber sido de manera irregular.

"Es absolutamente falso que el investigado Gerald Oropeza López haya salido del país por un control de Migraciones. Si finalmente resultara cierto que dicha persona se encuentra fuera del Perú, entonces su salida se ha producido de manera irregular", señala en su primer punto. 

El abogado Riveros dijo esta mañana que Oropeza ya no se encontraría en el país, según le habían referido sus familiares, mientras que algunas fuentes periodísticas especulan que podría haber fugado a Ecuador o a Bolivia.

Señala que Migraciones ha mantenido una actitud vigilante en este caso. Es así que el 14 de abril, cuando las informaciones periodísticas identificaron las supuestas vinculaciones de Oropeza con el narcotráfico, se dispuso la emisión de una alerta con el fin de dar aviso a la Policía en caso éste intentara salir del país.

Asimismo, explica que se trató de una medida de carácter interno, puesto que hasta ese momento no pesaba sobre Oropeza ninguna orden de impedimento de salida del país por parte de la autoridad judicial, y que recién se dictó la medida el último 20 de abril.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina