Política

Miguel Antezana: "Ojalá procesos Lava Jato no se detengan”

14:50 h - Lun, 19 Ago 2019

El analista político, Miguel Antezana, comentó en el Informativo de Nacional, que con las declaraciones del ex alcalde Luis Castañeda se sigue nutriendo más casos de corrupción, y que, ojalá no se detengan los procesos con los anuncios en contra de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez a cargo del caso Lava Jato.

Castañeda

“Está comenzando a configurarse todo lo elementos que la fiscalía necesita para armar más denuncias. Y de alguna manera Castañeda se ve presionando a confirmar que ha recibido aportes, y aquí falta describir todo el entramado que hay detrás de las obras que se han desarrollado durante su mandato”.

Chávarry

Indicó que se siguen descubriendo más cosas, y se está demostrando que el tema de la corrupciónnos ha venido acompañando hace muchos años. Y ojalá que no se vean detenido por esos anuncios en contra de los fiscales que vienen investigando el caso Lava Jato, precisó.

“Recordemos que el caso del fiscal Pedro Chávarry sigue pendiente y no se ha avanzado por una decisión del congreso, y hay que recordar también que todo esto se debe a un fracaso en la elección de una nueva Junta Nacional de Justicia”.

Vela

Antezana, llamó la atención sobre que todas estas desavenencias, y pedido de destitución del fiscal Rafael Vela, puedan tener la motivación de impedir que se saquen algunos casos de corrupción, que aún permanecen en la oscuridad.

“Se han hablado que las faltas de los fiscales anticorrupción serían administrativas, y esto se tiene que investigar, no basta con mencionarlos y ya. Eso no es asi debe haber un proceso y luego deberían tomarse las medidas que corresponda, hay que tomar las noticias con mucha calma, porque hasta ahora solo estamos hablando de trascendidos”, alertó.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina