Política

Milton von Hesse plantea consolidar programas sociales y mejorar institucionalidad pública

15:48 h - Mar, 27 Oct 2015

El precandidato del Partido Nacionalista, Milton von Hesse, dijo hoy que su propuesta de gobierno del 2016 plantea consolidar los programas sociales y mejorar la institucionalidad pública y el ambiente propicio para los negocios, a fin de que el Perú continúe siendo un país competitivo.

El exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento recordó que el gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso se enfocó en cerrar las brechas sociales, con la premisa del crecimiento con inclusión social.

“En esa línea, la mayor parte de la atención de este Gobierno estuvo orientada a cerrar brechas, que más peruanos tengan acceso al agua, a salud, a una pensión digna; se creó Pensión 65, para que más peruanos contaran con la posibilidad de estudiar, tener una educación de calidad, independientemente de que sus padres dispongan de dinero”, expresó.

Por ello, dijo que sus propuestas no solo estarán enfocadas a consolidar los programas sociales, sino a mejorar la institucionalidad pública y el ambiente para los negocios, a fin de que el país continúe competitivo, porque “sin inversión, no hay crecimiento, y sin crecimiento no hay empleo”.

Asimismo, anunció que se esforzará para “reducir la tramitología”, que abruma a la pequeña y mediana empresa (pyme), porque los procedimientos para entrar a la formalidad son demasiados.

Por otra parte, consideró que la figura de la Primera Dama, Nadine Heredia, también presidenta del Partido Nacionalista, “es un activo importante pese a toda la crítica mediática”, porque es muy querida en los sectores populares y en el interior del país.

Señaló que su campaña electoral del 2016 se caracterizará por plantear ideas y propuestas y no agravios hacia sus rivales, ni en efectuar proposiciones populistas.

“También voy a hacer la guerra de ideas, de propuestas. Yo no tengo enemigos; para mí ni el Apra ni el fujimorismo, ni APP, ni etc. son enemigos. Esta es una contienda de ideas y propuestas y eso es lo que vamos a poner sobre la mesa”, afirmó.

Precisó que aun cuando su perfil es de tecnócrata y los comentarios señalan que la política está reservada para los políticos, son los jóvenes quienes piden a un tecnócrata en la conducción del gobierno.

“Representamos una alternativa distinta, hemos dicho que esto no va a ser una campaña de agravios, de insultos, de descalificar al adversario; tampoco va a ser la mía una campaña que se caracterice por las propuestas populistas”, agregó.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina