Política

MIMP amplía servicio de atención a víctimas de violencia en el Callao

Foto: Difusión. 
18:30 h - Jue, 6 Jun 2019

Con el fin de estar más cerca a la población para atender y prevenir casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) trasladó el Centro de Emergencia Mujer (CEM) que atendía en Carmen de La Legua al distrito de Bellavista, en el Callao.

Con este CEM Bellavista en la provincia constitucional del Callao, el Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual (PNCVFS) del MIMP contará con siete CEM, de los cuales cuatro operan en convenio con gobiernos provinciales y tres en alianza con el Ministerio del Interior (Mininter).

El MIMP, en este nuevo espacio cuyo ámbito de intervención son los distritos de Bellavista y La Perla, brindará un servicio multidisciplinario y gratuito en las áreas de psicología, legal y social con profesionales comprometidos/as, durante las 24 horas del día, los siete días de la semana.

De enero a abril de 2019, los CEM del Callao atendieron 1297 casos, de los cuales el 83% de víctimas fueron mujeres y se registraron seis casos de tentativa de feminicidio.

/MR/Andina 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina