Política

Minimizan denuncia fiscal contra Alejandro Toledo

17:11 h - Dom, 29 Mar 2015

La denuncia fiscal contra el expresidente Alejandro Toledo por supuesto lavado de activos carece de fundamento, por lo que la justicia difícilmente abrirá instrucción, estimó el vocero de la bancada de Perú Posible, Rennán Espinoza.

Para Espinoza, se ha demostrado hasta la saciedad el origen lícito de los recursos empleados por la empresa Ecoteva, vinculada a la suegra del exmandatario, en la compra de inmuebles en la ciudad de Lima.

"Está comprobado con documentos enviados desde Suiza que el dinero empleado era del señor (Joseph) Maiman, pero en el país hay que demostrar la inocencia en lugar que a uno le prueben culpabilidad", afirmó.

No obstante, reconoció que el tema y su tratamiento mediático a través de los medios de prensa afectan la imagen y las aspiraciones políticas del exmandatario y de su agrupación política con miras a las elecciones de 2016.

Toledo cuestionó en la víspera la denuncia en su contra de la Fiscalía Supraprovincial de Lavado de Activos por el caso Ecoteva, al señalar que se busca "acusarlo sin pruebas" y sin un plazo razonable.

/M.O./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina