Política

MININTER: Casi un 20% del personal policial operativo del sistema 24 por 24 se mantendrá

18:52 h - Lun, 3 Ago 2015

Los policías dejarán de usar su armamento y uniforme institucional para trabajar en sus días de franco desde enero del 2016, pero el sistema 24 por 24 se mantendrá en aproximadamente un 20% del personal operativo por motivo de necesidad de su labor, ratificó hoy el ministro del Interior, José Pérez Guadalupe.

Precisó que las dependencias policiales que continuarán con el sistema 24 por 24 (un día de trabajo y otro de descanso) serán, por ejemplo, la Unidad de Servicios Especiales (USE), la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES) y los agentes que custodian las cárceles, entre otros, debido a la necesidad de la operación que realizan.

El personal de estas unidades –indicó a un canal de televisión por cable local- también se ajustará a la medida de no utilizar el uniforme y armamento en sus días de franco, en ese sentido, agregó que si el policía no trabaja sábados y domingos puede realizar otras labores aunque sin el uniforme y su arma de reglamento.

El titular de la cartera comentó que el policía implica autoridad del Estado, y si se le ve cuidando un chifa “¿a quién responde, al dueño del chifa, o al Estado que somos todos los peruanos?”, por lo que consideró una distorsión del servicio policial.

“Esto es una distorsión que todos lo reconocen que nunca debió darse, por razones económicas se dio, ahora estamos revirtiendo y a partir del próximo año le estamos dejando al próximo gobierno esto ya está encaminado, ya está enderezado”, afirmó Pérez Guadalupe.

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina