Política

MININTER emitirá informe en 10 días sobre presunta ejecución de delincuentes

18:10 h - Lun, 1 Ago 2016

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, informó que su sector investigará la presunta existencia de un comando policial acusado de asesinar a delincuentes e indicó que en diez días tendrán un informe sobre el caso.

Aseveró que la denuncia hecha en algunos medios de comunicación no puede tomarse a la ligera debido a la “extrema gravedad" de las acusaciones.

“El ministerio, a través de Inspectoría General, va a tomar una acción en este caso, va a formar una comisión investigadora, que en diez días dará un informe ante la opinión pública para contribuir en el esclarecimiento de los hechos”, expresó.

Subrayó que en diez días se establecerán responsabilidades directas, “de acción y omisión”, en aras de proteger a la institución policial de malos elementos.

“Esto no se trata de justicieros, sino de personas que se aprovechan matando delincuentes, con el propósito de beneficiarse económicamente. Esto no se puede tomar a la ligera, estamos ante acusaciones de extrema gravedad", prosiguió.

El ministro resaltó la valentía de los policías que denunciaron estos hechos que dañan a la institución.

“Esto es extremadamente serio, la Policía merece respeto y vamos a investigar las graves irregularidades denunciadas. No lo vamos a tolerar”, sentenció.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina