Política

MININTER organiza seminario sobre políticas en derechos humanos, uso de la fuerza y conflictos

20:04 h - Mié, 17 Feb 2016

El seminario internacional "Hacia una política sectorial sobre derechos humanos, uso de la fuerza y conflictos", que se realizará el 23 de febrero, será escenario para presentación de los avances aplicados en la Policía Nacional desde el Ministerio del Interior (Mininter).

La actividad, dirigida a funcionarios del Estado, operadores de justicia, miembros de la Policía Nacional, organizaciones civiles y público en general, se desarrollará en la Universidad Católica y contará con la presencia de expertos internacionales.

Alejandro Silva, director general de Seguridad Democrática del Mininter, señaló que el encuentro permitirá presentar las políticas sobre derechos humanos, uso de la fuerza y gestión de conflictos sociales que desarrolla el sector Interior, y promover un espacio de reflexión y análisis sobre la responsabilidad del Estado y la ciudadanía en estos temas.

De igual forma, se presentarán y analizarán algunas experiencias comparadas exitosas en materias de regulación del uso de la fuerza, así como en el diseño y aplicación de protocolos de actuación oficial para el mantenimiento y restablecimiento del orden público.

"Desde el Ministerio del Interior se está impulsando procesos importantes que esperamos se visibilicen, se compartan, con la ciudadanía y os medios en el seminario del día 23", señaló Silva.

La idea con estas políticas, explicó, es contar con una Policía Nacional profesional, que implica no solo capacidades operativas concretas sino también educación y una cultura democrática respetuosa de los derechos fundamentales de las personas.

/bbv/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina