Política

MININTER pidió detención de dirigente implicado en supuesto negociado en Islay

18:24 h - Vie, 8 Mayo 2015

La procuraduría del Ministerio del Interior presentó ante la Fiscalía una ampliación de denuncia contra el dirigente José Julio Gutiérrez, implicado en un audio donde estaría negociando la protesta de Islay, y pidió que sea detenido, informó el titular de este sector, José Luis Pérez Guadalupe.

"No demos esperar que la Fiscalía asuma el pedido que hoy formuló el procurador, de oficio que pidan cuánto antes al juez la detención de este delincuente. Hace cuatro años la justicia lo ha declarado culpable pero está con pena suspendida. Si estuviera en la cárcel no estaríamos sufriendo todo eso", indicó.

Sostuvo que el audio donde se le escucha al presidente del Frente de Defensa del Valle de Tambo hablar de dinero a cambio de levantar la medida de fuerza en contra Tía María es "vergonzoso" y evidencian que las motivaciones de este dirigente "no ha sido económicas ni ecológicas, sino lucrativas".

Por ello invocó a los alcaldes de la provincia de Islay a asumir el liderazgo de este conflicto, convertirse en intercolutores del mismo y retomar el diálogo con el Ejecutivo para frenar la violencia que se vive en la zona.

"No se dejen llevar por este dirigente que trafica con la vida, los heridos, con la escuela de los niños que están a punto de perder el colegio, no se dejen manipular, ya quedó claro quién es, es un sentenciado a cuatro años. Que los alcaldes asuman el liderazgo y dialoguen", refirió.

Apuntó que el Gobierno no descarta ninguna medida para retomar el orden en esta provincia que hace 47 días enfrenta hechos de violencia, razón por la cual ayer se reunió el Consejo de Estado, con la participación del Fiscal de la Nación

"El Perú quiere paz, desarrollo, no violencia ni ladrones que se enriquezcan en beneficio propio, a costa de los muertos", aseveró.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina