Política

MININTER: Protesta en Islay cuesta S/. 10 millones en material antimotín y viáticos policiales

Se ha movilizado hacia Islay 3,623 efectivos procedentes de Piura, Ancash, Cusco, entre otros.
15:38 h - Sáb, 16 Mayo 2015

Desde el 22 de marzo a la fecha se ha invertido más de diez millones de nuevos soles en viáticos del personal policial enviado a Islay para el control del orden, y material antimotín, entre otros gastos, informó el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

Asimismo, precisó que se ha movilizado hacia Islay 3,623 efectivos procedentes de las regiones de Piura, La Libertad, Lambayeque, Ancash, Junín, Cusco, Puno, y de diferentes unidades policiales, entre ellas la Unidad de Servicios Especiales (USE), así como 875 de Arequipa.

También señaló que el personal policial se encuentra acantonado en las instalaciones de la base naval de Mollendo, en el cuartel del Ejército de Chucarapi, en la base aérea de La Joya y en las comisarías de Mollendo, Mejía, La Punta y Cocachacra, pero ante la insuficiencia, se ha tendido carpas dentro de estas instalaciones o lugares adyacentes. 

Según indicó Pérez Guadalupe ante el pleno del Congreso, producto de los violentos enfrentamientos resultaron heridos 263 policías, 12 de los cuales continúan hospitalizados.

El jefe de ese portafolio lamentó también la muerte del suboficial brigadier Alberto Vásquez Durand y de personas civiles.

Finalmente, dijo que el sector y la Policía Nacional vienen cumpliendo sus funciones en el marco de la Constitución, la ley y el respeto de los derechos humanos

 

/LRR/

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina