Política

MININTER relanza campaña de recompensas para capturar a criminales

15:56 h - Lun, 8 Ago 2016

El Ministerio del Interior relanzará mañana la campaña de recompensas para capturar a los 100 criminales más buscados, informó el titular del sector, Carlos Basombrío, quien adelantó que se irá masificando el sistema, el cual ya existía, pero se concentraba en la captura de súper cabecillas por quienes se ofrecía un millón de soles.

Entre lunes y martes haremos pública la lista de los 100 delincuentes más buscados. Actualmente vivimos del miedo y los delincuentes tranquilos, tenemos que cambiar eso. Los criminales deben comenzar a preocuparse porque serán perseguidos”, expresó el ministro en un medio televisivo.

Basombrío aseveró que quienes aparecen en esta lista son individuos con orden de captura judicial y se trata de casos emblemáticos y urgentes. Dijo que a la fecha existen más de mil requisitoriados en el país.

Asimismo, garantizó la reserva de la identidad de los informantes e indicó que este sistema de recompensas es muy confiable y seguro. Informó que se encuentra habilitada la línea gratuita 0800-40007 para recibir la información de la ciudadanía.

Indicó que una comisión especial, conformada por miembros policiales y presidida por el viceministro de Orden Interno, se encarga de fijar los montos de la recompensa.

Entre los delincuentes que forman parte de la lista de los más buscados se encuentran los acusados por los delitos de robo agravado, asesinato, violación, extorsión y tráfico ilícito de drogas y se ofrece una recompensa por su captura entre los S/ 30, 000 y S/ 10, 000.

Ingresa a este link -> www.pnp.gob.pe/masbuscados

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina