Política

Mininter: se han adoptado medidas inmediatas ante denuncia sobre acción policial

1:26 h - Sáb, 25 Abr 2015

El titular del Ministerio del Interior (Mininter), José Pérez Guadalupe, señaló que desde su portafolio se han dispuesto todas las medidas pertinentes para esclarecer y sancionar responsabilidades frente a una denuncia sobre el accionar de un policía en Islay, Arequipa.

"He visto el video, y ya están varios representantes del Ministerio del Interior allá. Se han tomado todas las acciones necesarias porque pensamos que por unos actos de algunas personas no se puede manchar la imagen de la institución (...)", declaró. 

Pérez Guadalupe señaló que el material registrado durante las protestas contra el proyecto minero Tía María en Arequipa genera "indignación" y por ello se han establecido acciones inmediatas. 

Agregó que la inspectora general del Ministerio del Interior, Susana Silva, y otros de representantes de ese sector se encuentran en la zona para las investigaciones del caso

Para el ministro, también resulta necesario indagar sobre la labor del equipo de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes) de la Policía Nacional. 

"Se va realizar una evaluación del trabajo de Dinoes, porque no es la primera vez que ocurren estas cosas, ese no es un protocolo de actuación (...)", aseveró. 

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina