Política

MININTER y PJ coordinan seguridad para jueces y resguardo en sedes judiciales

21:24 h - Mar, 15 Mar 2016

El ministro del Interior, José Pérez Guadalupe; y el titular del Poder Judicial, Víctor Ticona, sostuvieron hoy una reunión de trabajo a fin de atender la demanda de seguridad para los jueces y de resguardo policial a las sedes judiciales.

Durante el encuentro, la autoridad judicial reiteró la necesidad de dotar de mayor protección policial a los magistrados a fin de garantizar su integridad, teniendo en consideración la delicada labor que realizan.
 
Se trató, entre otros aspectos, lo relativo a la protección policial a los jueces de la Sala Penal Nacional y resguardo a las sedes judiciales Alzamora Valdés y Anselmo Barreto de la Corte de Lima, y optimizar la seguridad de jueces de la Corte Suprema  de Justicia.
 
Estos temas serán materia de las sesiones de trabajo que en los siguientes días sostendrán las mencionadas autoridades, así como sus respectivos equipos técnicos, indicó el Poder Judicial en un comunicado de prensa.
 
La reunión, realizada en la sede del Ministerio del Interior, contó también con la presencia del director general de la Policía, general Vicente Romero, y el director de Seguridad del Estado, general Carlos Tuse Lloclla.
 
Ticona Postigo mencionó que la falta de seguridad policial para los jueces en situación de alto riesgo y de resguardo policial a las sedes judiciales serán tratados el próximo jueves 17 en la Sala Plena de la Corte Suprema.

/BBV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina