Política

Ministerio de Trabajo generó más de 3 mil empleos temporales en región La Libertad durante este gobierno

22:49 h - Mar, 10 Mar 2015

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, informó hoy que durante el presente gobierno (agosto 2011-diciembre 2014) se ha generado un total de 3,287 empleos temporales en la región La Libertad, lo cual ha beneficiado a 4,347 personas entre hombres (46,4%) y mujeres (54,6%).

Asimismo, señaló que el empleo temporal se logró gracias a la gestión del programa de empleo ‘Trabaja Perú’, el cual ha financiado 80 obras de infraestructura básica, construidas por la misma población. El presupuesto asignado fue superior a los 11 millones de soles.

El titular del sector Trabajo dio estas declaraciones durante su visita a la ciudad de Trujillo para inaugurar tres obras de inversión pública en el distrito de La Esperanza. Las obras consisten en implementación de veredas, parques recreativos y un complejo deportivo, las cuales tienen el propósito de mejorar la calidad de vida de los pobladores.

Estas obras significaron una inversión S/.332.102 mil, a través del programa ‘Trabaja Perú’, beneficiando a 124 personas con empleos temporales (82% mujeres y 18% varones). 

Maurate explicó que el programa ‘Trabaja Perú’ está inspirado en la obra comunal e invocó a los alcaldes a presentar proyectos para que puedan ser financiados parcialmente o en su totalidad.

De igual forma, informó que el Gobierno Regional de La Libertad expresó su compromiso de instalar una oficina de proyectos para fortalecer el programa social ‘Trabaja Perú’ y beneficiar a todos los distritos de esa región.

El programa ‘Trabaja Perú’ puede financiar obras como muros de contención, puentes y veredas, buscando que los pobladores puedan vivir en condiciones más seguras, además de obtener títulos de propiedad, agua y desagüe, entre otros servicios. 

A nivel nacional, ‘Trabaja Perú’ ha generado, durante este gobierno (agosto 2011-diciembre 2014), 122,148 empleos temporales, logrando intervenir en 759 distritos del país con una inversión de 364 millones de soles.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina