Política

Ministerio Público exhorta a partidos políticos a utilizar Ventanilla Única

19:46 h - Jue, 29 Oct 2015

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, exhortó hoy a los partidos políticos a utilizar la Ventanilla Única de Antecedentes para uso Electoral, a fin de que en este proceso electoral postulen como candidatos a personas “con buenos antecedentes”.

“Se espera que todos los partidos y agrupaciones políticas utilicen esta ventanilla única, invoco a todas a que lo hagan, porque es importante para el país, creo que todos los partidos y organizaciones políticas quieren lo mejor”, subrayó.

A partir de hoy, los partidos y organizaciones políticas pueden solicitar al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) información sobre los antecedentes judiciales, policiales y deudas de sus precandidatos y candidatos,  a través de la ventanilla única, una plataforma virtual a cargo del organismo electoral.

“La idea es seleccionar a los mejores candidatos, de tal manera que los candidatos con buenos antecedentes sean los gobernantes y decidan los destinos del país en el futuro. Me parece un paso importantísimo del JNE”, dijo el fiscal de la Nación.

Asimismo, indicó que el Ministerio Público cumplirá con entregar, en el más breve plazo, la información que le sea solicitada por el JNE sobre los precandidatos y candidatos de los partidos y organizaciones políticas.

/BBV/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina