Política

Ministra Bustamante: Todos los programas sociales del MIDIS contarán con certificación ISO 9001

1:07 h - Mié, 29 Jul 2015

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Paola Bustamante, afirmó que todos los programas sociales adscritos a su sector contarán con la certificación ISO 9001, con la que cuentan ya Pensión 65 y Beca 18.

“Estamos trabajando para que cada uno de los programas del MIDIS tenga la certificación ISO 9001. Queremos dejar al siguiente Gobierno programas certificados por la excelencia de sus sistemas de gestión de calidad”, indicó.

Con respecto a Pensión 65, la ministra Bustamante señaló que el certificado ISO 9001: 2008 garantiza que sus procesos administrativos son verificables, efectivos y transparentes en cuanto a las transferencias monetarias que realizan a miles de adultas y adultos mayores en situación de pobreza extrema.

Sobre el programa Qali Warma, que se encuentra en su tercer año de consolidación, indicó que los retos son su universalización y seguir propiciando que sus proveedores brinden un servicio de alimentación escolar de calidad.

De otro lado, hizo hincapié sobre el proyecto Vamos a Crecer (Haku Wiñay/Noa Jayatai) del programa Foncodes, que contribuye al fortalecimiento de las capacidades productivas de las familias peruanas en situación de pobreza y que este año llegará a más de 90 mil hogares.

 

/C.CH.A./ Prensa MIDIS


Las más leídas

Lo último

Peruano opina