Política

Ministro Cateriano recibe a jefe de operaciones navales de Estados Unidos

21:05 h - Jue, 15 Ene 2015

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, recibió en su despacho al jefe de Operaciones Navales de la Marina de los Estados Unidos (EE.UU.), almirante Jonathan W. Greenert, con quien dialogó sobre el fortalecimiento de la cooperación bilateral en los campos de seguridad y defensa.

Durante la visita, Greenert reconoció el trabajo de la Marina de Guerra, a la que consideró una de las mejores del mundo y destacó las excepcionales capacidades de los submarinistas peruanos, según informa el Ministerio de Defensa.

"La reunión sirvió para fortalecer la agenda de cooperación entre ambas armadas e intensificar la colaboración en temas de educación y capacitación. Cabe resaltar, que después de muchos años un jefe de la Armada norteamericana visita nuestro país", indica una nota de prensa.

Cateriano, por su parte, resaltó las buenas relaciones que se mantienen con los Estados Unidos en materia de seguridad y defensa y recordó las continuas visitas realizadas al Perú de representantes del gobierno y las Fuerzas Armadas norteamericanas.

En la cita participaron el embajador de Estados Unidos en el Perú, Brian Nichols, y el asesor de política exterior del almirante, Richard Albright. 

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina