Política

Ministro del Ambiente critica cancelación de proyecto Río Verde

Pulgar-Vidal también expresó sus dudas respecto a la utilidad de los dos pasos a desnivel en la avenida Garcilaso
12:36 h - Lun, 13 Abr 2015

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, criticó la decisión de la Municipalidad de Lima de cancelar el proyecto ecológico Río Verde para construir dos pasos a desnivel en la avenida Garcilaso de la Vega, en el Centro de la capital.

"Es mejor tener una obra como Río Verde, que construir dos baipás que después se podrían hacer con otro presupuesto", afirmó.

Señaló que el proyecto Río Verde, un parque ecológico adyacente al río Rímac, tiene un enfoque social, porque construye espacios verdes para la ciudad y está concebido como un lugar de encuentro para los vecinos de Lima, especialmente para la tercera edad.

Además, refirió que es un proyecto que había despertado expectativas entre los pobladores de esa zona de la ciudad, porque iban a ser reubicados en otro lugar.

Pulgar-Vidal también expresó sus dudas respecto a la utilidad de los dos pasos a desnivel en la avenida Garcilaso, para unirlas con las avenidas Arequipa y Arenales, a fin de solucionar el tránsito en Lima.

Aunque se negó a calificar la gestión del alcalde Castañeda ahora que ha cumplido cien días en el cargo, dijo que advierte problemas en su política de cultura y de transportes.

Como se sabe, la Municipalidad de Lima ha decidido dejar de lado el proyecto Río Verde, impulsado en la gestión de Susana Villarán, y usar su presupuesto para la construcción de los dos túneles viales.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina