Política

Ministro del Interior llama a trabajadores a deponer paro en La Oroya

Lamentó la muerte de una persona producto de las grescas.
17:29 h - Mié, 12 Ago 2015

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, exhortó a los trabajadores de la empresa Doe Run a deponer el paro que acatan desde hace dos días, el cual ha generado el bloqueo de la Carretera Central, así como violentos enfrentamientos en La Oroya.

Tras lamentar la muerte de una persona producto de las grescas, el funcionario explicó que el bloqueo de las vías es un delito que está penado con cárcel, y en ese contexto Policía tiene la obligación de intervenir, e incluso está autorizada para usar sus armas, si la ocasión lo amerita.

Explicó, en ese sentido, que es obligación de las fuerzas policiales desbloquear las vías obstaculizadas, así como restablecer el principio de autoridad en el marco de un Estado de Derecho, sobre todo ante la posibilidad de un desborde violento de una multitud.

Pérez Guadalupe indicó también que ya se identificó al efectivo que, estando en la primera línea de contención, portaba un arma de fuego sin contar con autorización. Será sometido a las pericias balísticas del caso para determinar si su armamento causó lesiones o la muerte de alguna persona.

/HKQ/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina