Política

Ministro del Interior niega impedimento a policías para el sufragio

durante segunda vuelta electoral
18:50 h - Jue, 9 Jun 2016

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, negó ayer, ante el Congreso, que se haya dispuesto alguna directiva para impedir el derecho de sufragio a los policías durante la segunda vuelta electoral.

Ante una pregunta de la congresista fujimorista Luz Salgado, explicó que para el día del balotaje, el 05 de junio, se dispuso dos turnos para el personal administrativo que se encontraba en alerta el mismo día de las elecciones, y así poder sufragar.

“Bajo ningún punto de vista hemos querido privar a los policías de su derecho al voto”, enfatizó, tras informar que en la primera vuelta, el pasado 10 de abril, se tramitaron 3 mil doscientas dispensas para el personal que no pudo votar por razones de servicio.

De otro lado, el ministro Pérez Guadalupe en su presentación ante el Pleno del Parlamento para informar sobre los avances del Plan de Acción contra de la Trata de Personas, reveló que ya está listo el borrador del Reglamento de la Ley de Inmigraciones.

Señaló que el compromiso es que dicho reglamento sea aprobado antes de que culmine la actual gestión gubernamental.

Para ello, dijo que espera contar con la colaboración de los parlamentarios a quienes alcanzará el borrador correspondiente.

En dicha iniciativa se plantean soluciones a temas humanitarios como la residencia para madres extranjeras con hijos peruanos.

Pérez Guadalupe recordó, en ese sentido, que la antigua Ley de Extranjería, que data de hace 25 años, nunca fue reglamentada.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina