Política

Ministro Maurate asistirá en Francia a Foro de Políticas sobre el Futuro del Trabajo

22:37 h - Mié, 13 Ene 2016

A fin de debatir sobre cómo el mundo del trabajo cambiará en respuesta a la innovación tecnológica y analizar las implicancias que esos cambios tendrán sobre las políticas orientadas a los mercados laborales, el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Daniel Maurate Romero, participará en el denominado «Foro de Políticas sobre el Futuro del Trabajo», a realizarse este jueves 14 de enero en París (Francia).

Asimismo, al día siguiente, el titular del MTPE participará en la Reunión del Comité de Empleo, Trabajo y Asuntos Sociales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La citada reunión tiene la finalidad de brindar el espacio propicio para el intercambio de ideas y de experiencias relativas de cómo construir un mercado más inclusivo a la luz de las lecciones aprendidas de la reciente crisis económica mundial.

De esta manera, el Perú podrá afianzar las relaciones internacionales con los países miembros de la OCDE y contribuir a cimentar el camino de su incorporación como miembro pleno, además de nutrirse de las mejores prácticas y estándares de dicha organización, junto al intercambio de experiencias.

La participación del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo en dichos eventos es considerada de vital importancia en vista de los cambios ocurridos en el mundo del trabajo, producidos como resultado de tendencias de largo plazo, tales como cambios demográficos, cambios tecnológicos y globalización.

 

/C.CH.A./ Prensa MTPE


Las más leídas

Lo último

Peruano opina