Política

Ministro Maurate confía en que Congreso le dará respaldo a jefa del Gabinete

22:06 h - Jue, 26 Mar 2015

El titular de Trabajo, Daniel Maurate, se mostró confiado en que al final el Congreso de la República le dará su respaldo a la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, en la moción de censura que será puesta a debate el próximo lunes.

"Soy testigo de cómo la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, trabaja. Es una persona muy esforzada, dinámica, ama al país, y estoy seguro de que al final el Congreso le dará su respaldo", aseveró.

Tras una visita al Congreso, Maurate dijo también esperar que primen la cordura y la sensatez durante la discusión de la moción de censura, que impulsa un sector de la oposición por el acopio de información que habría realizado la Dirección Nacional de Inteligencia (Dini).

Asimismo, indicó que no le hace bien al país que los cuestionamientos sobre presuntos actos indebidos se extiendan a todos los políticos.

"Que se establezca quiénes son y que se sancione; pero no debemos dar la imagen de que todo está corrupto, todo está mal, pues eso nos perjudica a todos", refirió.

La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, anunció que el lunes 30 de marzo se pondrá a debate la moción de censura presentada por la bancada fujimorista Fuerza Popular, que ha juzgado insuficiente la explicación de Ana Jara ante el Legislativo.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina