Política

Ministro Otárola descarta irregularidades en aportes al Partido Nacionalista

Negó, en ese sentido, que los aportes al Partido Nacionalista hayan llegado en maletines con dinero en efectivo.
15:20 h - Lun, 23 Feb 2015

El congresista y ministro de Justicia, Fredy Otárola, negó, en la víspera, que haya habiado irregularidades en los aportes de campaña recibidos por el Partido Nacionalista en las elecciones generales del año 2011.

En respuesta a un informe periodístico, según el cual habrían sido registradas irregularidades en los aportes financieros de este partido, Otárola explicó que dichas contribuciones fueron realizadas de acuerdo a ley, según las disposiciones de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Indicó que en el caso de los aportes a su nombre por un monto de S/. 55 400, estos obedecen a los gastos de campaña realizados por el Partido Nacionalista para contratar la logística de los mítines en la región Áncash.

“Esos eran gastos diarios que al final de cuentas se sumaron, se contabilizaron y se emitió un recibo por ese monto final”, comentó.

Según dijo, era la única forma para sustentar esos gastos de campaña, pues los mítines se realizaban en zonas alejadas de la capital de la región, donde no había posibilidad acudir a entidades financieras.

Negó, en ese sentido, que los aportes al Partido Nacionalista hayan llegado en maletines con dinero en efectivo.

Investigar falsificación

Asimismo, Otárola consideró que debe investigarse la denuncia de falsificación de la firma del excongresista nacionalista Pedro Santos, para atribuirle la función de contador del partido en los documentos presentados a la ONPE.

No obstante, apunto que de acuerdo a ley, la firma de Santos no era necesaria en los documentos, pues se requería solo la rúbrica del tesorero, quien en ese momento era Julio Torres.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina