Política

Ministro de Cultura: trabajo en conjunto será la base de reconstrucción del país

13:07 h - Sáb, 1 Abr 2017

El titular del Ministerio de Cultura, Salvador del Solar, volvió hoy a la zona de Cajamarquilla para supervisar las acciones realizadas durante 15 días de trabajo e instó a la población a trabajar de la mano con el gobierno para salir adelante.

El río Huaycoloro, que fue escenario de inundaciones como consecuencia de las lluvias en la primera quincena del mes de marzo, recibió la visita del ministro Salvador del Solar.

El recorrido realizado por el ministro, junto a dirigentes de Cajamarquilla, estuvo acompañado también por representantes de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), quienes inspeccionaron la zona y tomaron contacto con los dirigentes vecinales para posteriores acciones.

Frente al cauce del río Huaycoloro, que ahora cuenta con defensas ribereñas de emergencia, el ministro realizó una breve reunión con los dirigentes y representantes del ANA, en la cual manifestó que la cooperación entre las autoridades y los vecinos es crucial, porque de lo contrario, el desastre volverá a ocurrir.

“Para que un desastre como el que ha pasado no vuelva a ocurrir, así como al Estado y las empresas les toca ayudar, también a la comunidad, las familias y los individuos nos toca respetar lo público también. El río lo que pide es que se le respete. Entonces hay que respetar el río y proteger la vida humana”, agregó.

Para finalizar, el ministro hizo hincapié en que el trabajo conjunto será la base del proceso de reconstrucción.

“El río viene desde que nosotros no estábamos acá, y seguirá viniendo. Por eso tenemos que ser respetuosos todos: empresas, autoridades y la comunidad”, acotó.

/BT/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina