Política

Política

Ministro Segura aceptó invitación de alcalde Luis Castañeda para el viernes 30 de octubre

21:54 h - Jue, 29 Oct 2015

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, aceptó hoy la invitación del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, para sostener mañana una reunión a fin de abordar el tema de la reforma del transporte público en la capital.

A través de un oficio, el ministro explicó que tenía previsto participar en la II Reunión del Gabinete Binacional de Ministros del 30 al 31 de octubre, en  Medellín (Colombia), pero ante la importancia del tema del transporte, no asistirá al encuentro con las autoridades colombianas. 
 
Detalló que dada la importancia de este tema para el Gobierno, el presidente de la República, Ollanta Humala, dispuso excluirlo de la delegación oficial que viajará a Colombia, fin de atender la  invitación de la Municipalidad de Lima. 
 
“Estaré gustoso de asistir a la reunión convocada en aras de escuchar los temas de competencia municipal sobre el transporte público metropolitano que tengan a bien abordar, así como para explicar los aspectos de competencia del Poder Ejecutivo que consideramos de especial relevancia en resguardo de la hacienda pública”, precisó. 
 
Asimismo, indicó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ya cursó una invitación al Instituto Metropolitano Protransporte de Lima para una reunión técnica hoy. 

Expresó que dicha cita reviste de  importancia porque permitirá un acercamiento técnico previo a la reunión de mañana.

/BBV/

Peruano opina