Política

Ministro Segura: Economía peruana se maneja de forma responsable

16:40 h - Sáb, 3 Oct 2015

La economía peruana se maneja de manera responsable, tiene un futuro optimista, por lo que se debe persistir en políticas que mejoren la competitividad del país, manifestó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura.

“La economía peruana es resiliente, es una economía admirada en cierta manera por el resto de países, y también decirles que está administrada de manera responsable, y tenemos un futuro muy optimista, tenemos que seguir trabajando y vamos a seguir trabajando”, afirmó.

En ese sentido, destacó el hecho que Lima sea sede, este año, de las reuniones anuales de las Juntas de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), a las cuales asistirán más de 12,000 personas, es un reconocimiento al avance del Perú.

“Es un reconocimiento a los grandes avances que ha tenido la región en el último par de décadas (…) y el hecho que el Perú sea escogido (como sede) es reconocimiento a los grandes avances en materia económica, institucionalidad y credibilidad”, indicó.

Refirió que los visitantes que llegarán al Perú para las reuniones del 5 al 12 de octubre, pertenecen de alguna manera a la “élite económica financiera mundial” proveniente de entidades multilaterales, bancos, fondos de inversión, académicos y funcionarios de gobiernos.

“Yo creo que esta semana, el Perú tiene la oportunidad de demostrar lo mejor que tenemos para ofrecer a todos estos visitantes extranjeros, y esperemos que esta sea una imagen fortalecida del país”


Las más leídas

Lo último

Peruano opina