Política

Política

Ministro Valakivi: Tema de ascensos en el Ejército se politiza para buscar notoriedad

18:45 h - Mar, 27 Oct 2015

Los ascensos en el Ejército Peruano fueron realizados de forma transparente, legal y auditable, ratificó el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, al considerar que el tema relativo a este proceso ha sido politizado por quienes buscar tener algún tipo de notoriedad.

Indicó que, si bien hubo cuatro ascensos a generales de división en la promoción 1984, del presidente Ollanta Humala, también se ascendió a oficiales de la Marina y la Fuerza Aérea, pero en estos dos últimos no hubo cuestionamientos, pese a ser un proceso de similares características.

El funcionario sostuvo que se cumplió el mismo marco legal de años anteriores y no hubo ningún tipo de excepción para favorecer a alguien, por lo que criticó que se cuestione el proceso de ascensos en el Ejército, solo porque el Mandatario formó parte de esa promoción.

Valakivi agregó que en cuanto a los ascensos en los tres institutos castrenses se ha respetado de manera estricta el marco legal vigente desde hace al menos cinco años, sin haberse modificado alguna norma para favorecer o perjudicar a nadie.

“Se politiza definitivamente este proceso (…) No sé por qué las críticas. Son temas que se politizan. Seguramente por eso aprovechan para tener cierta notoriedad, pero todo es transparente, legal y auditable, como lo he reiterado en más de una oportunidad”, manifestó.

El titular de Defensa, aprovechó la ocasión para rechazar las versiones respecto a que se buscaría utilizar al Ejército Peruano para favorecer la campaña nacionalista rumbo a los comicios del años 2016, argumento que es inadecuado, injusto y hasta “jalado de los pelos”.

/MRM/

Peruano opina