Política

Ministros de Salud, Interior y Comercio Exterior acuden mañana al Congreso

1:22 h - Lun, 15 Jun 2015

Los titulares de los ministerios de Salud, del Interior y de Comercio Exterior; Aníbal Velásquez, José Luis Pérez Guadalupe y Magaly Silva, respectivamente, se presentarán mañana lunes 15 en diversas comisiones del Congreso de la República.

A partir de las 11 de la mañana, Velásquez acudirá al grupo de trabajo de la Comisión de Fiscalización, encargado de investigar las presuntas irregularidades en las compras de ambulancias por el Ministerio de Salud durante la gestión de la exministra Midori de Habich.

En tanto, los titulares del Interior y de Comercio Exterior acudirán juntos a la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, a partir de las 3 de la tarde, en la Sala 1 del edificio Víctor Raúl Haya de La Torre.

También, entre las 09:30 y 11:00 horas, están programadas las sesiones de las comisiones de Fiscalización (Sala 1) y Relaciones Exteriores (Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea).

La comisión Especial encargada de investigar y determinar la influencia del narcotráfico en los partidos políticos y en los movimientos regionales y locales, sesionará en la Sala Moyano.

Entre las 08:00 y 10:00 horas, se realizará el curso taller «Titulación de la Ley 26845, Titulación de las tierras de las comunidades campesinas de la costa», convocado por el congresista Yehude Simon (PP) en el auditorio José Faustino Sánchez Carrión.

A la misma hora, tendrá lugar el foro «Reglamento de la Ley 30150 – Autismo», organizado por el congresista Daniel Abugattas (NGP) en el auditorio Alberto Andrade.

También se desarrollará la mesa de trabajo «Código Penal», a cargo de la Comisión de Justicia, en la Sala 6.

Por la tarde, a las 13:00 horas, se instalará el grupo de trabajo de calidad educativa, bullyng y becas, de la Comisión de Educación (Sala Grau); a las 2 de la tarde sesionará la comisión investigadora del caso Rodolfo Orellana (Sala 4) y una hora después, la comisión especial de seguimiento parlamentario al acuerdo de la Alianza del Pacífico realizará un foro en el auditorio Alberto Andrade.

De igual modo, sesionarán las comisiones de Defensa Nacional, a las 3 de la tarde (Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea); de Mujer y Familia, a las 4 de la tarde (Sala Grau); y de Ética, a las 5 de la tarde (Sala Bolognesi). 

 

/C.CH.A./ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina