Política

MINJUS evaluará abrir proceso administrativo a Ampuero por perjuicio económico al Estado

16:22 h - Lun, 24 Jul 2017

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello, informó que en los próximos días evaluarán si la exprocuradora ad hoc para el caso Odebrecht, Katherine Ampuero, es objeto de un proceso administrativo por el perjuicio económico que su actuación ocasionó al Estado.

Precisó que el tema será evaluado cuando el nuevo procurador asuma su cargo, tras ser anunciado su nombre mañana. Indicó que el proceso se justificaría teniendo en cuenta que Ampuero decidió no aplicar una norma dada por el gobierno y respaldada por el Congreso, razón por la cual perdió la confianza del Ejecutivo.

“Esto podría incluso significar un proceso administrativo para la exprocuradora porque cuando hay un perjuicio económico se pueden hacer esas investigaciones”, manifestó. Pérez Tello aclaró que su intención no es perjudicar a Ampuero, sino hacer cumplir la ley.

“(…) buscamos que no se rompa la cadena de pagos, que se pague la reparación civil y que el país ya no pierda más del PBI, pues ya perdió 0.9”, manifestó en el programa Agenda Política.

La ministra también negó que la exprocuradora Ampuero se haya enterado por los medios de comunicación del retiro de confianza.

Según dijo, una semana antes comunicó del hecho a la entonces presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe.

Pérez Tello reiteró que la decisión de retirar la confianza a Ampuero fue tomada debido a que sus decisiones iban en contra de lo dispuesto por el Estado respecto al caso Odebrecht.

/MRM/(ANDINA)


Las más leídas

Lo último

Peruano opina