Política

MINJUS: Gobierno garantiza estado de derecho en próximo proceso electoral

Asegura flamante ministro de Justicia y Derechos Humanos.
13:27 h - Jue, 22 Oct 2015

El nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aldo Vásquez Ríos, aseguró que el Gobierno garantiza la independencia y el estado de derecho en el próximo proceso electoral.

"Como corresponde a un estado de derecho, en una democracia, el Ministerio de Justicia y mi compromiso personal es garantizar la plena vigencia del Estado de derecho en el país, si bien esto es una tarea común en la que todos los poderes del Estado tenemos que contribuir, pero en lo que a mi sector se refiere, estaremos empeñados en esa tarea, de garantizar estado de derecho, de garantizar democracia en el país", señaló.

Vásquez Ríos manifestó que su gestión continuará la política establecida por el presidente Ollanta Humala en el sector Justicia, en lo que se refiere a ampliar la capacidad penitenciaria y acercar la justicia a los sectores sociales menos favorecidos.

Con respecto al tema de los penales, refirió que la población penitenciaria ha superado la capacidad de las cárceles, y en ese sentido, ese es un reto que viene enfrentando el gobierno, a través de la construcción de más penales o la ampliación de los ya existentes.

También, informó que trabajarán para que el próximo año, cuando se implemente en Lima el nuevo Código Procesal Penal para todos los procesos judiciales, se facilite el acceso de la población en los temas de familia y laboral.

Vásquez Ríos, abogado de profesión juramentó esta noche ante el presidente Ollanta Humala en Palacio de Gobierno, en reemplazo de Gustavo Adrianzén.

/PAG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina