Política

Minsa y Federación Médica analizaron avances de demandas laborales

Foto:Difusión
1:32 h - Jue, 21 Nov 2019

Consecuente con la política de diálogo y la revalorización de sus recursos humanos, el Ministerio de Salud (Minsa) sostuvo hoy una reunión con la Junta Directiva de la Federación Médica Peruana (FMP) para informar el estado de sus demandas, el cumplimiento de los compromisos asumidos y el proceso en curso de cada uno de los requerimientos laborales.

En la reunión, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Alfredo Broggi; el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, y la Alta Dirección del Minsa abordaron todos los puntos de las demandas laborales con la Federación Médica Peruana, presidida por el presidente de la junta directiva de la FMP, Danilo Salazar Oré.

Las autoridades del Minsa informaron la situación actual del reglamento de la Ley de Rectoría que fortalecerá la gobernanza de manera articulada y participativa en todo el territorio. Asimismo, dieron alcances sobre la implementación de las Redes Integradas de Salud (RIS), modelo que permitirá fortalecer el primer nivel de atención.

Respecto a las demandas laborales, la Alta Dirección informó que el Minsa ha venido cumpliendo con todos los requerimientos que asumió con los gremios y en concordancia con ello se concretó en dos tramos el pago de las escalas salariales a todos los profesionales de la salud, beneficiando a 137 000 trabajadores que laboran en puestos y centros de salud, hospitales e institutos, como en el Ministerio de Defensa (Mindef), Ministerio del Interior (Mininter), Ministerio de Educación (Minedu), Ministerio Público, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y 25 gobiernos regionales.

Asimismo, las autoridades del Minsa acordaron con los dirigentes gremiales en seguir trabajando por el cumplimiento de sus demandas y los objetivos del Minsa en reducir las brechas y fortalecer la gestión de recursos humanos con el propósito de brindar una atención de salud de calidad a los ciudadanos.

En la cita con la Junta Directiva de la FMP también participó la Secretaría General, los directores de Recursos Humanos, Planeamiento, Presupuesto y Modernización del Minsa.

/PE/

 

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina