Política

Mora: Alan García desactivaría la Sunedu para defender universidades

21:36 h - Vie, 27 Nov 2015

El presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora, (PP) señaló hoy que el líder aprista Alan García Pérez defienden a las universidades que no quieren establecer estándares mínimos de calidad, al señalar que, de ganar la presidencia, se "tumbaría" la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu).

"(García) depende de una universidad privada, él está defendiendo a las universidades privadas mediocres, que no quieren establecer los estándares mínimos de calidad", afirmó.

El parlamentario señaló que el reciente fallo del Tribunal Constitucional (TC) no solo ha ratificado la constitucionalidad de la norma aprobada por el Congreso, sino también ha señalado que la Sunedu es la entidad más idónea para dirigir la educación universitaria en el país.

Esta mañana el expresidente Alan García Pérez se mostró en contra de la Sunedu. “Yo sí (me tumbaría a la Sunedu). El Estado no tiene nada que hacer al interior de las universidades”, dijo.

Al respecto, Mora Zevallos sostuvo que que quizá García Pérez  pretenda el regreso de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y el  Consejo Nacional para la Autorización y Funcionamiento de Universidades (Conafu), organismos desactivados por la Ley Universitaria que, a su juicio, hicieron mucho daño a la calidad de educación. 

Bajo ese sistema, según Mora, había corrupción y se autorizó el funcionamiento de una serie de universidades de baja calidad, sin infraestructura, "que funcionaban en el segundo piso de una cevichería o chifa".

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina