Política

Política

Mora: Ascensos en las Fuerzas Armadas se ajustan a la ley

Oficiales cumplen con la calificación requerida.
12:27 h - Lun, 26 Oct 2015

El reciente proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas (FF. AA.) se ajustó a la ley y respetando el cuadro de méritos de los institutos castrenses, señaló el congresista Daniel Mora.

Según su punto de vista, dijo que los ascensos de cuatro militares, pertenecientes a la promoción del presidente Ollanta Humala, al grado de general de brigada, han cumplido con la calificación requerida, por lo cual, no merecen ningún cuestionamiento.

"¿Qué culpa tiene este grupo de tener en su promoción al Presidente que pasó al retiro cuando era comandante?, cuestionó en un canal de cable.

Las vacantes se elaboran en correspondencia con un marco legal y el planteamiento estratégico, que busca tener una estructura piramidal balanceada en el sector castrense, explicó el exministro de Defensa.

"Ya le tocaba a esta promoción, la cual, en total ahora tiene cuatro generales de división y dieciséis generales de brigada, eso es todo, ya no hay más vacantes para esta promoción", aseveró.

También,  descartó que la promoción del presidente Humala haya entrado recién al proceso de ascensos en la actual gestión y dijo que por ejemplo, en el gobierno pasado, se ascendió al general del Ejército Manuel Gómez de la Torre.

Al respecto, recomendó a los interesados informarse a detalle sobre el cuadro de méritos del mencionado proceso de ascensos.

El Poder Ejecutivo publicó  ayer los ascensos de las altas jerarquías del Ejército, Fuerza Aérea y Marina de Guerra del Perú, a través de diversas resoluciones supremas publicadas en el Diario Oficial El Peruano.

/PAG/

Peruano opina