Política

Mora considera positivo llamado para mantener equilibrio en actual coyuntura

0:00 h - Dom, 20 Sep 2015

El congresista Daniel Mora (PP) consideró como positivo el llamado del Consejo de Ministros para mantener el equilibrio ante el próximo proceso electoral, y recomendó canalizar las diferencias en el diálogo político que convocará el Ejecutivo.

"Es positivo, es necesario que todos guardemos las formas y el equilibrio; esto nos compromete a todos: partidos políticos, medios de comunicación y al propios Gobierno", aseveró.

Hoy, Pedro Cateriano Bellido dijo que la clase política y los gremios empresariales y periodísticos deben colaborar para fortalecer la confianza de la población en sus instituciones y respetar la autonomía de los poderes, sin intervención ni presión.

Mora indicó que el proceso electoral que se avecina muchas veces anima a diversos sectores, entre ellos a la prensa, asumir posiciones proselitistas, dejando de lado el interés nacional. 

"Todos quieren jalar agua para su molino, nos preocupamos de cosas pequeñas, mínimas, olvidando el interés nacional. Es necesario una ponderación en todos los sectores", refirió.

Indicó que las diferencias normales que puedan haber entre las diversas fuerzas políticas, debería ser planteado en el proceso de diálogo que anunció el Ejecutivo para ponerse de acuerdo en temas concretos para el país.

"Es importante trabajar bien en los pocos meses que queda porque quién sea presidente el 2016 en contará la situación casi igual en economía y productividad, tenemos que hacer las cosas junto y para eso se requiere de ponderación", aseveró.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina