Política

Mora: Nueva ley de institutos sería aprobada en octubre por Comisión de Educación

Reforma contribuirá a mejorar educación superior, afirma congresista
13:35 h - Lun, 21 Sep 2015

Atendiendo la necesidad urgente de mejorar la calidad y la oferta educativa en el ámbito técnico, la Comisión de Educación del Congreso aprobará en octubre próximo el proyecto de Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior, indicó el presidente de ese grupo de trabajo, Daniel Mora.

Dicha comisión -refirió- ya comenzó a trabajar un dictamen que tomará en cuenta la iniciativa remitida por el Poder Ejecutivo sobre ese tema, y los proyectos de ley presentados por las diferentes bancadas. 

El Poder Ejecutivo aprobó en junio la mencionada ley que contiene un conjunto de aspectos orientados a mejorar la oferta pública y privada, así como incentivar y optimizar la calidad de la enseñanza en los institutos tecnológicos, impulsar una carrera para los docentes, esquemas de licenciamiento y acreditación, entre otros. 

"Nosotros queremos que se concrete esta reforma. Ya se expuso la propuesta del Ejecutivo, tenemos muchas coincidencias, pero también hay algunas diferencias. Trabajaremos en ello y creemos que el próximo mes estaremos aprobando el dictamen para que se discuta en el Pleno (...)", señaló Mora.

Para el legislador, resulta importante que todas las agrupaciones logren consensos para aprobar la mencionada reforma y ponerla en vigencia antes de que culmine el año. 

Además, informó que la nueva ley tendrá un engranaje legal que incidirá en la pertinencia de las carreras, especialmente en las orientadas a actividades productivas.  

 

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina