Política

MTC: Gobierno invertirá S/. 5,699 millones en carreteras el próximo año

Instalará más de mil puentes en todo el país
14:41 h - Vie, 27 Nov 2015

El Gobierno invertirá un total de S/. 5,699 millones en carreteras a nivel nacional, anunció el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku.  

Durante su exposición ante el Pleno del Congreso respecto al presupuesto de su sector para el año 2016, Gallardo informó que éste asciende a S/. 10,244 millones.  

Para la conservación y mantenimiento de vías se ha destinado S/. 1,358 millones, precisó.

Asimismo, subrayó que existen proyectos concesionados por S/. 1,718 millones, principalmente en obras portuarias y aeroportuarias.

También consideró que para julio del presente año se habrá cumplido con el asfaltado del 86 % de las vías nacionales, y que el final del año pasará del 90 %.

Por otro lado, dio a conocer que hasta julio del próximo año, el Gobierno tiene previsto instalar más de mil puentes entre definitivos y modulares en todo el país.

Según dijo, el próximo año iniciarán la construcción de las carreteras Puerto Bermúdez-Ciudad Constitución, Ciudad Constitución-Puerto Sungaro, Puerto Sungaro-División San Alejandro; tres tramos de la carretera Tacna-Collpa-La Paz; y la carretera Omate-Molebaya, en la región Arequipa.

Igualmente, construirán las carreteras Bellavista-Mazán-El Estrecho; Checca-mazocruz; Huánuco-La Unión-Huallanca; Mazamari-Pangoa-Cubantía; Campanilla-Perlamayo; Pizarron-La Pólvora-Pizana y la carretera Dv. Negromayo-Occoruro-Pallpata-Dv. Yauri. 

 

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina