Política

MTPE invirtió más de S/. 2 mllns. en capacitación y certificación de competencias laborales en Ayacucho

18:04 h - Sáb, 19 Sep 2015

En el presente Gobierno, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través de su programa Impulsa Perú, invirtió más de 2 millones de soles para la capacitación y asistencia técnica para el autoempleo e inserción laboral, y certificación de competencias laborales de 1, 839 pobladores de la región Ayacucho.

Las provincias beneficiadas por el programa Impulsa Perú en dicho periodo, fueron: Cangallo, Huamanga, Huanca Sancos, Huanta, La Mar y Víctor Fajardo.

En este sentido, el MTPE informó que se inició el proceso de capacitación para 75 personas de la provincia de Huamanga y Huanta, en los oficios de albañil y fierrero de edificaciones. Dichos cursos culminarán a fines de octubre.  

De esta manera, Impulsa Perú busca mejorar la empleabilidad y competencias laborales de esta población, mediante la capacitación para la inserción laboral.

Como se sabe, el MTPE viene implementando el Plan Nacional de Capacitación 2015 en 17 regiones del país para beneficiar a más de 11 mil personas desempleadas o subempleadas con una inversión de S/. 13.8 millones de soles.

Entre agosto de 2011 y diciembre de 2014, el programa Impulsa Perú ha beneficiado a más de 43 mil personas en condición de desempleado, subempleado y en riesgo de perder el empleo, a nivel nacional.

De este total, 19, 753 fueron mujeres y más de 23 mil fueron hombres.

DATO

Las personas interesadas en participar y aprovechar los beneficios que ofrece Impulsa Perú, deben acercarse a las oficinas del Centro de Empleo de su región.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina