Política

Mulder: Predisposición de Cateriano para construir confianza genera expectativa positiva

19:55 h - Dom, 12 Abr 2015

El congresista Mauricio Mulder, del Partido Aprista Peruano, sostuvo que su agrupación política observa con expectativa positiva la predisposición del presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, de construir un ambiente de confianza en el ámbito político y económico.

Comentó que durante la reunión del pasado viernes, entre el jefe del Gabinete, y el expresidente Alan García, se apreció el esfuerzo de Cateriano de generar elementos de confianza.  

"Creo que ha dado un paso en adelante en función de ese criterio y ha motivado de que nosotros tengamos una natural expectativa, favorable, positiva", declaró en RPP. 

El también vocero de Concertación Parlamentaria, agregó que dicha bancada aún no ha decidido si otorgará o no el voto de confianza al jefe del Gabinete, y que para adoptar una decisión se continuará analizando las diversas señales que transmitan los representantes del Gobierno, en los próximos días. 

"El presidente del Consejo de Ministros está tratando de construir confianza, y nosotros otorgaremos el voto de investidura en la medida que eso se consolide", aseveró. 

Asimismo, destacó el objetivo del Cateriano, de generar estabilidad para impulsar las inversiones y crecimiento económico y dijo que "se necesita que todas las fuerzas ayuden al respecto".   

El presidente del Consejo de Ministros desde el pasado lunes se ha reunido con diversos representantes de la clase política, el sector empresarial y otros gremios, previo a su presentación ante el Pleno del Congreso para solicitar el voto de investidura de la representación nacional.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina