Política

Nacionalismo buscará evitar transfuguismos luego de comicios de 2016

21:14 h - Dom, 15 Feb 2015

El Partido Nacionalista será más riguroso al elaborar su lista de candidatos al Congreso para las elecciones del próximo año, a fin de evitar futuras renuncias y casos de transfuguismo, señaló el representante de esa agrupación, Josué Gutiérrez.

Al comentar las dimisiones de algunos congresistas del Partido Nacionalista y de la bancada de Gana Perú, el legislador oficialista refirió que se tomarán acciones preventivas para impedir que esas prácticas se repitan.

“Estoy seguro en la elección de los candidatos futuros se tendrá mayor cuidado, habrá mayores mecanismos de filtro y ya se está trabajando en fortalecer la identidad partidaria”, declaró.

Para Gutiérrez es importante que también se apruebe la ley que sanciona el transfuguismo y propone que el retiro injustificado de un parlamentario de una bancada por la cual fue electo constituya causal de vacancia por vulnerar la voluntad popular.

“Estos casos plantean la necesidad de aprobar la ley contra el transfuguismo porque será más fácil albergar un proceso de control para que estas malas prácticas no sean tan constantes en la política nacional”, aseveró.

Asimismo, aseveró que el Partido Nacionalista buscará atraer y retener más “militantes por convicción”, a fin de garantizar la disciplina partidaria.

Indicó también que se respetará la democracia interna y la meritocracia en la elección de candidatos de ese grupo político.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina