Política

Nadine Heredia considera irresponsable propuesta para derogar normas sobre minería ilegal

A través de su cuenta de Twitter.
16:24 h - Sáb, 30 Abr 2016

La minería ilegal promueve daños ambientales y mueve más dinero sucio que el narcotráfico, señaló  la presidenta del Partido Nacionalista Peruano (PNP), Nadine Heredia.

En ese sentido, cuestionó el ofrecimiento de la candidata Keiko Fujimori, de derogar los decretos legislativos, aprobados en el actual gobierno, y que tienen como fin combatir a la minería ilegal. 

Según reporte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), al mes de marzo del 2015, ha detectado US$ 4,299 millones relacionados a la minería ilegal, colocándola así en el tope de la lista de actividades ilícitas que más dinero inyectan a la economía del país.

Pese a ello y a que la UIF tiene a la minería ilegal como fuente de "dinero sucio" desde el año 2012, la candidata Keiko Fujimori promueve la minería ilegal, subraya en su tuit Nadine Heredia.

En tal sentido, resaltó también que la candidata sostiene su campaña presidencial "jugando en pared" con su padre (Alberto Fujimori), quien, desde la cárcel, recibe a personas vinculadas a la minería ilegal. 

A través de su cuenta de Twitter, citó un informe periodístico, donde se señala que el expresidente Alberto Fujimori recibió el año pasado a Marco Antonio Noriega Ramírez, empresario cuestionado por exportar oro ilegal, en su celda del establecimiento penitenciario de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (Diroes).

/HQH/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina