Política

Política

Nadine Heredia cuestiona fórmula presidencial de Keiko Fujimori

18:22 h - Lun, 21 Dic 2015

La presidenta del Partido Nacionalista Peruano (PNP), Nadine Heredia, cuestionó hoy adhesión del exministro José Chlimper a la fórmula presidencial liderada por la candidata de Fuerza Popular (FP) y cuestionó también a Vladimiro Huaroc por aceptar incorporarse a ese grupo político a pesar de asegurar tener convicciones democráticas.

En su cuenta de Twitter, refirió que el candidato a la primera vicepresidencia por FP, José Chlimper, lideró una estrategia de campaña en 2011 contra el entonces candidato Ollanta Humala.

En ese sentido criticó que el también exministro de Agricultura del régimen de Alberto Fujimori, ahora busque la reconciliación.

Asimismo, preguntó a Vladimiro Huaroc, candidato a la segunda vicepresidencia de FP, si está conforme con la inclusión de Chlimper en la plancha presidencial.

Indicó que Chlimpler fue ministro en los últimos meses de gestión del gobierno de Alberto Fujimori, época en que ya eran conocidas las denuncias sobre corrupción y violaciones a los derechos humanos, como el caso del Grupo Colina.

En otro momento, defendió la candidatura de Susana Villarán, a la primera vicepresidencia del PNP y dijo se optó por ella porque es una mujer honrada y valiente.


/MRM/

Peruano opina