Política

Nadine Heredia descarta uso de dinero público en pago de deudas o compras

1:20 h - Mié, 3 Jun 2015

La primera dama de la Nación, Nadine Heredia, aseguró que ningún dinero del Estado es utilizado para su arreglo personal, ni para sus compras o pago de sus deudas.

“Ningún dinero público es utilizado en mi arreglo personal ni en mis compras o pago de deudas”, subrayó, en las respuestas a un cuestionario remitido por la periodista Rosa María Palacios sobre los gastos personales que realiza con una tarjeta de crédito proporcionada por su amiga personal Rocío Calderón.

Precisa que actualmente el Estado no tiene ningún tipo de asignación económica para cubrir gastos de vestuario y otros afines de la esposa del Presidente de la República.

Negó, asimismo, comprar vestidos, zapatos, carteras o maquillaje mensualmente, y precisó que, como muchas mujeres, gasto y “sobre todo me endeudo para siempre estar acorde con mis actividades”.

Al precisar cómo financia su cuidado personal y vestuario, explicó que no cuenta con un servicio especial de maquillaje y peinado, labores que ella misma asume, a excepción de cuando debe acudir a eventos oficiales y/o protocolares, ocasiones en que recibe el apoyo de una conocida cadena de peluquería.

Subrayó, además, que recibe en días festivos regalos de esa naturaleza de parte de amistades y familiares, así como en sus viajes; mientras que en el tema del vestuario, solicita los servicios de una costurera que confecciona vestidos y sastres.

Sólida amistad

Respecto a los cuestionamientos por usar una tarjeta adicional proporcionada por Rocío Calderón, informó que conserva con ella una sólida amistad desde que tenían trece años, por lo que son consideradas “como hermanas”.

Añadió que la idea de sacar una tarjeta de crédito adicional surgió cuando tenía que hacer un viaje a Europa y Calderón le comentó su deseo de encargarle algunas cosas.

También aclaró que sí es sujeta de crédito, pero -reiteró- la tarjeta sacada por Calderón tuvo como finalidad comprar un encargo de ella “que luego se convirtieron en varios y también fue utilizada para compras mías”.

Al negar algún cobro como comisión por realizar esas compras en el extranjero para su amiga, precisó que de los US$ 38,000 gastados en los últimos meses “más o menos el 70 %” ha sido pagado por Calderón.

Además, la esposa del jefe del Estado,Ollanta Humala, informó que está verificando con la Sunat si existe alguna declaración incompleta por los artículos que compró.

Finalmente, Heredia dijo que no ha sido notificada de ninguna investigación por parte del Ministerio Público debido a este tema y que se enteró por los medios de comunicación, tal como ocurrió en el año 2006, cuando se publicaron los movimientos de su cuenta personal del Banco de Crédito en una revista local.

 

/A.R.C./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina