Política

Nadine Heredia: No he autorizado ni dado venia para que Belaunde negocie con el Estado

17:36 h - Vie, 29 Mayo 2015

La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, descartó haber participado, estimulado o dado venia alguna para que el empresario Martín Belaunde Lossio realice algún contrato regular o irregular con alguna entidad del Estado.

"Quiero dejar sentado de antemano, no ha tenido ni mi autorización ni mi venia, ni siquiera le he presentado a un funcionario del Estado; en ninguna instancia", señaló previo a su ingreso a la comisión del Congreso que investiga las actividades de Belaunde.

Según remarcó, su presencia en el Parlamento tiene por objetivo cumplir con su deber de colaborar con el referido grupo de investigación.

Nadine Heredia recordó que dicha comisión investiga los presuntos contratos irregulares que Belaunde Lossio habría hecho con el Estado y las presuntas vinculaciones que habría tenido con funcionarios del sector público.

Luego de aclarar que ella no es funcionaria pública, adelantó que sus respuestas ante la comisión se ceñirán al marco de lo que el pleno del Congreso definió para el trabajo de dicho grupo de trabajo.

Precisó que el pleno autorizó constituir dicha comisión por 180 días para investigar las denuncias periodísticas sobre presuntas actividades ilícitas del empresario para obtener irregularmente contratos a favor de empresas vinculadas a él y posibles vinculaciones de estas con altos funcionarios.

"Hago esta precisión porque hemos escuchado a lo largo de la semana que congresistas, incluso de esta comisión, han dicho que debo declarar sobre temas que nada tienen que ver con el mandato que el pleno le ha dado a la comisión", aseveró

"Yo me voy a ceñir al mandato que el pleno del Congreso de la República le ha dado a comisión investigadora y creo que comisión haría bien en ceñirse al mandato que tiene, porque debe ser objetiva y respetar los márgenes que el pleno le da", añadió Heredia.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina