Política

Nadine Heredia: “Todos los ciudadanos tenemos derecho a criticar una sentencia”

12:41 h - Mar, 17 Nov 2015

La primera dama Nadine Heredia, sostuvo que todos los ciudadanos tienen derecho a criticar una sentencia judicial, y que las recientes declaraciones del exministro Aurelio Pastor, responden a una “desesperación contagiada” por el candidato presidencial del Partido Aprista, Alan García.

Yo he expresado mis opiniones acerca de una sentencia sobre la cual todos los ciudadanos tenemos derecho a criticar o a aceptar, o a sentirse felices como se siente el señor Aurelio Pastor”, agregó.

Con estas afirmaciones, la también presidenta del Partido Nacionalista respondió a las declaraciones de Pastor, quien la instó a rectificarse por haber considerado injusto el fallo del Poder Judicial que exculpó al exministro aprista.

"Las expresiones del señor Pastor responden a una desesperación contagiada por su líder que ayer se refirió a mí en una entrevista sugiriendo que yo manejaba dinero negro y le recordé al señor (Alan) García que él fue denunciado por enriquecimiento ilícito y que en el 2001 apeló a la prescripción (...). Yo encuentro que lo declarado por el señor Pastor es la respuesta a esto y a muchas otras denuncias que he planteado", declaró en un canal de cable.

Asimismo, Heredia refirió que el Partido Aprista está acostumbrado a “judicializar la política" y que iniciada la campaña electoral se debe pasar a los temas de interés nacional, como los pasivos de los candidatos a la presidencia de la República, a fin de que la ciudadanía conozca bien a los políticos que pretenden gobernar al país.

“¿Qué van a hacer los candidatos a la presidencia? ¿Qué pasado y pasivos tienes? ¿Qué futuro ofrecen al país?”, anotó.

Además, manifestó que le parece preocupante que la mayoría de medios de comunicación no informe sobre los problemas que tienen los candidatos a la Presidencia de la República.

En otro momento, dijo que las acusaciones que pesan sobre ella en el Ministerio Público "responden a argumentos con recortes periodísticos y a declaraciones hechas por los medios de comunicación".

Finalmente, la presidenta del Partido Nacionalista dijo ya que ya tomó una decisión respecto a una posible candidatura al Congreso de la República, pero, remarcó, que no la hará pública porque no es un tema de interés.

 

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina