Política

Nuevos avances de reglamentación en primer año de Ley Universitaria

1:46 h - Vie, 10 Jul 2015

Antes de que culmine el mes de julio y como parte de los anuncios por Fiestas Patrias, se tendrán listos 3 reglamentos respecto a los avances de implementación de la nueva Ley Universitaria que cumple un año de puesta en vigencia, adelantó para Radio Nacional, la superintendenta Nacional de Educación Universitaria, Lorena Masias.

Entre los aspectos de cambio en las universidades, Masias explicó que se realizarán lineamientos en infracciones y sanciones, así como en la calidad estándar básico de las universidades, y otro vinculado a oferta de carreras bajo procedimientos sencillos para instituciones con las capacidades en estas profesiones. 

La titular de la Sunedu, agregó que no es aceptable una infraestructura inadecuada para la enseñanza superior. Asimismo, en sus visitas detalló que se han encontrado ambientes universitarios en el segundo piso de un chifa, por ejemplo, lo que podría recaer en sanciones de entre 30 y 100 UIT.

Sostuvo que los recursos en universidades se deben dirigir para intereses sin fines de lucro con mejora educativa, lo que es parte de los avances de la nueva Ley Universitaria.

En el país funcionan 142 universidades, de las cuales 66 están en situación provisional, mientras que 76 cuentan con autorización definitiva; de todas ellas, 31 universidades públicas tienen hasta diciembre de este año para implementar sus estatutos a la nueva Ley Universitaria. 

 

/C.CH.A./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina