Política

Nunca el Estado ha invertido tanto en un quinquenio para Huánuco

21:58 h - Mar, 5 Abr 2016

El Presidente Ollanta Humala dio inicio esta tarde a las obras del servicio de gestión, mejoramiento y conservación del corredor vial Puente Rancho – Panao – Chaglla – Monopampa y Oxapampa – Pozuzo – Codo del Pozuzo, en el distrito de Panao, en Huánuco, región en la que, remarcó, el Estado nunca había invertido tanto en un quinquenio.

Venimos a colocar la primera piedra de una carretera que tiene décadas de demanda, ustedes saben cuánto nos ha costado traer esta primera piedra, cuánto esfuerzo, porque al Estado hay que empujarlo”, expresó el Mandatario.

Según explicó, esta infraestructura facilitará la vida de la población de Huánuco y permitirá que los productos de la región puedan llegar a Lima y Pucallpa en buen estado, en menor tiempo, y por lo tanto a menor costo.

Asimismo, señaló que, a través de la política de infraestructura, Huánuco se articulará con la costa, la selva, el norte y el sur, lo que será fundamental para que sea polo de desarrollo de la macro centro junto con Junín. “Esto lo hacemos con cariño, porque esto va a desarrollar Huánuco”, dijo.

“Este gobierno actúa responsablemente, estamos haciendo una transformación responsable, trayéndoles desarrollo y las grandes obras se quedarán en Huánuco”, añadió tras asegurar que, de esta manera, dicha zona seguirá creciendo y se integrará a la producción nacional.

Humala Tasso recordó que en el Consejo de Ministros Descentralizado realizado en La Unión en 2012 el compromiso de inversiones para Huánuco fue por más de 2,000 millones de soles, sin embargo a la fecha ya se sobrepasa los 3,500 millones.

Esta cifra es histórica porque nunca el Estado ha invertido tanto en un quinquenio para Huánuco”, puntualizó.

“Nosotros como Estado estamos haciendo justicia social”, enfatizó y recomendó que una de las tareas por continuar es el proceso de fortalecimiento regional, a fin de crear mercados y circuitos logísticos turísticos y comerciales no solamente entre Huánuco con sus provincias sino también con Pasco, Junín, Lima y otras regiones del país.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina