Política

OCDE reconoce avances del Perú en materia económica y social

15:12 h - Jue, 2 Jun 2016

Para el Perú, el asumir en París la copresidencia, junto con Chile, del lanzamiento del Programa Regional para América Latina y El Caribe de la OCDE, es como un reconocimiento a los avances obtenidos por el Estado peruano en materia económica y social en los últimos años.

El presidente peruano Ollanta Humala y su homóloga chilena Michelle Bachelet, participaron en la ceremonia, en el marco de la Reunión del Consejo a Nivel Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que se desarrolla en Francia.

Según la Cancillería peruana, como parte del Programa se han identificado tres áreas que servirán de base para el inicio del intercambio de experiencias entre los expertos de la región y la OCDE.

Menciona el incremento de la productividad, mejora de la inclusión social y el fortalecimiento institucional, áreas prioritarias que permitirán identificar las mejores estrategias e instrumentos de políticas públicas, con el fin de alcanzar economías más eficientes, diversificadas y mejor integradas en la cadena global de valores.

Durante la ceremonia, en el marco de la Reunión anual del Consejo de la OCDE, el presidente Ollanta Humala, resaltó la importancia del Programa para cooperar con los países de la región destinado a superar los obstáculos al desarrollo.

Asimismo, se destacó que la experiencia del Perú, adquirida en la implementación de buenas prácticas, en el manejo de su economía y en la promoción del bienestar social, podrán ser difundidas a otros países del hemisferio y de la OCDE, a fin que sus resultados sean utilizados como elementos para el diseño y perfeccionamiento de mejores políticas públicas.

También se indicó que este Programa Regional aprovechará las vigentes redes de expertos para ampliar el intercambio de experiencias con los 34 países miembros de la OCDE, un foro que promueve políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.

 

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina