Política

Oficializan creación de grupo de alto nivel que verá denuncias ante Inspectoría de PNP

18:13 h - Mié, 3 Ago 2016

El Ministerio del Interior oficializó la conformación de un grupo de trabajo de alto nivel que investigará los hechos denunciados ante la Dirección de Investigaciones de la Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Este grupo de trabajo deberá establecer el estado de la situación de los hechos denunciados y evaluará el funcionamiento y las acciones adoptadas en la determinación de las responsabilidades.

Asimismo, tiene como misión formular recomendaciones sobre el curso de las acciones que deberá adoptar el despacho ministerial con la finalidad de garantizar una exhaustiva investigación y prevenir hechos de similar naturaleza en el futuro.

En sus considerandos, la norma recuerda que las denuncias ante Inspectoría se refieren a la presunta existencia de un grupo de efectivos policiales que, en el marco de supuestos operativos contra el crimen organizado, habría ejecutado extrajudicialmente a delincuentes para lograr beneficios y ascensos en la carrera policial.

La Resolución Ministerial 0732-2016-IN, publicada hoy en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, indica que el equipo estará integrado por el viceministro de Orden Interno, Ismael Rubén Vargas Céspedes; la inspectora general del Sector Interior, Susana Silva Hasembank, y el teniente general PNP (r) Luis Montoya Villanueva, así como Luis Naldos Blanco.

Dicho equipo tendrá un plazo de diez días hábiles para emitir un informe.

Estas acciones, refiere la norma, no afectarán en modo alguno las que en el marco de su competencia ejecuta el órgano disciplinario conformado en el marco del Decreto Legislativo 1150, Ley del Régimen Disciplinario de la PNP.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina